lunes, 16 de mayo de 2011

El mercado privado anegado por la lluvia carece de licencia de apertura

La empresa está tramitando la correspondiente licencia desde hace algún tiempo y, a raíz de la inundación del recinto por las intensas lluvias de abril, el ayuntamiento le ha exigido un plan de seguridad y una serie de medidas correctoras en el complejo que garanticen la salvaguarda de los comerciantes y clientes.

J.FEO, El Día Arona

El mercado privado de la ciudad turística de Los Cristianos que se inundó a consecuencia de las últimas lluvias "no cuenta con licencia municipal de apertura", asegura el portavoz del grupo de gobierno y concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Arona, Antonio Sosa.

El edil reconoce que los promotores del proyecto "habían solicitado desde hace algún tiempo la licencia, pero no se le ha podido dar porque faltaba documentación. Ello derivó en una notificación para que la empresa presentase la información pendiente".

A raíz de la inundación del espacio donde se ejercía la actividad económica "hemos requerido nuevamente a los responsables que nos presenten un proyecto con las medidas de seguridad, así como de las medidas correctoras necesarias para evitar que vuelvan a repetirse acontecimientos como los registrados" el pasado mes por las lluvias intensas, señala Sosa.

"Todo lo que se refleje en el proyecto de seguridad y las medidas correctoras, las cuales deberán elaborarse por aquellos técnicos competentes en cada una de las materias, serán posteriormente verificadas por personal especializado del ayuntamiento", manifiesta el portavoz del gobierno local.

De este modo, reconoce que en la actualidad "es muy engorroso" obtener una licencia de apertura, "pero eso no es óbice para que el establecimiento si está abierto al público, como es el caso del citado mercado, disponga de cuantas medidas de seguridad sean precisas para garantizar la salvaguarda de los que allí acuden los días que ejerce".

"Confiamos en que con la nueva Ley de Actividades y Espectáculos, que se prevé entre en vigor en el último trimestre de este año, los trámites para lograr la licencia de apertura se simplifiquen. Ello permitiría que muchas empresas del municipio puedan regularizar su actual situación", explica.

El portavoz destaca, por otro lado, que la normativa urbanística vigente "no nos permite implantar ningún mercado, de ahí que estemos llevando a cabo diversos tipos de ferias por distintas zonas del municipio".

"Dicho inconveniente se terminará una vez entre en vigor el futuro planeamiento, que sí permite la posibilidad de habilitar espacios para mercados. Tal es así que no descartamos contar con recintos para que comerciantes vendan sus productos los sábados y domingos en algún punto de las ciudades turísticas de Los Cristianos y Playa de las Américas", concluye el edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario