martes, 17 de mayo de 2011

El ayuntamiento no pagó 9,5 millones en facturas de 2010

Mientras el jefe de la oposición, Francisco García Santamaría, afirma que el gobierno local no había autorizado el pago de facturas, la concejal de Hacienda, Candelaria Padrón, dice que el ayuntamiento está al día con sus proveedores.

J.FEO, El Día Arona

El debate sobre la liquidación del presupuesto de 2010 del Ayuntamiento de Arona enfrentó ayer al principal grupo de la oposición y al gobierno local. De hecho, Francisco García Santamaría, portavoz socialista, lanzó duras criticas contra los nacionalistas y dejó constancia de que el montante de "las facturas pendientes de pago del año pasado asciende a más de 9,5 millones de euros".

"Lo lamentable de este asunto es que dichas facturas están en Tesorería, pero el gobierno local no ha autorizado el correspondiente pago", manifestó el jefe de la oposición, quien añadió que "hay otros 450.000 euros más de facturas impagadas de 2008 y 2009. Es decir, lo que debe este gobierno local a empresas asciende a más de 10 millones".

"Queda claro, a todas luces, que la irresponsabilidad del gobierno municipal está poniendo en riesgo a muchas pymes", advirtió muy preocupado el concejal.

"La caótica situación económica que han propiciado los nacionalistas también se refleja en el remanente de Tesorería, que ha bajado casi un 90 por ciento con respecto a la de 2009", explicó el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento aronero.

De este modo, indicó que "hace dos años el remanente superaba los 15,6 millones de euros, frente a los 1,7 millones de 2010. La corporación local que entre después de los comicios estará atada de pies y manos para trabajar".

La respuesta de la concejal de Hacienda, Candelaria Padrón, no se hizo esperar y afirmó que "estamos al día con los proveedores".

Explicó que la cifra a la que alude Santamaría se refiere a contabilidad, "porque estamos pagando a un plazo de 60 días".

Candelaria Padrón sí reconoció el descenso en el remanente y lo atribuyó a la imposibilidad de ingresar todo lo previsto en el presupuesto de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario