lunes, 7 de marzo de 2011

CIUDADANOS X ARONA: EL PORQUÉ DE UN NUEVO PARTIDO POLÍTICO CIUDADANO

Muchos ciudadanos están cansados de las mismas siglas políticas de siempre, de las etiquetas de izquierda- centro- derecha, de las falsas promesas, de la falta de transparencia en la política, de las obras de última hora meses antes de las elecciones…

Muchos se preguntarán: “¿y quiénes son esos de Ciudadanos X Arona?, ¿qué pintan ahora, unos meses antes de los comicios electorales?, ¿por qué no salieron antes?...” Cualquier cosa no surge de la nada, eso está claro, todo tiene un porqué. El tiempo pasa, y cada cuatro años, el pueblo tiene el derecho de plasmar en una papeleta su opinión acerca de los políticos que gobiernan su municipio, su isla, su Comunidad Autónoma y su nación. Pero ya son muchos años viendo más de lo mismo, viendo las mismas caras, viendo la falta de regeneración política, viendo que no existe una verdadera cantera política renovada, viendo que hay pocos jóvenes críticos que decidan involucrarse en las decisiones políticas de su municipio, viendo que los mismos de siempre quieren seguir repartiéndose el delicioso “pastel municipal”… No dudamos de que haya gente joven en la política aronera… pero dudamos de que muchas de las decisiones políticas las estén tomando esos jóvenes, de que esas decisiones, en muchos casos, tienen un trasfondo político oscuro, que sólo pretende favorecer a los intereses de los mismos de siempre. El problema, casi siempre radica, en que esas personas, que mueven los hilos de la política municipal desde la oscuridad, no son un buen ejemplo para las futuras generaciones de gobernantes municipales…
Ciudadanos X Arona surge debido al engaño y al despilfarro municipal en el que se han visto sometidos la gran mayoría de los aroneros y aroneras en los últimos, y no tan últimos, años de gobierno. Surge como partido ciudadano, que no representa ninguna ideología, salvo aquella que defienda  los intereses comunes de TODOS los aroneros y aroneras. Ciudadanos X Arona enarbola el SENTIDO COMÚN y la TRANSPARENCIA como elementos indispensables que se deben aplicar en la política. Todos aquellos y aquellas que integramos este nuevo partido, creemos en la política municipal sencilla y cercana, que busque, ante todo, la solución a los verdaderos problemas que afectan a  los vecinos y vecinas de Arona. Hasta ahora, los gobernantes que hemos tenido, han querido resolver primero sus problemas y los de sus amigos… los de los ciudadanos de a pie de Arona, según ellos, parecen que pueden esperar… Podemos comprobar, como decisiones de gran calado, como la de aprobar un PGO, están contaminadas por los intereses de una serie de señores que llevan moviendo las piezas del tablero de ajedrez de la política aronera desde hace muchísimos años… En definitiva, observando la realidad municipal, podemos concluir, que el enchufismo, el despilfarro y los dictados de los “grandes jefes político-financieros” han expoliado la riqueza del municipio de Arona.
Sabemos que no vamos a gobernar tras estas elecciones… pero presentarse a unas elecciones no tiene como único y exclusivo fin alcanzar el poder. Muchos se han olvidado, de que la voz de quienes votan a un determinado partido político que obtiene representación, debe estar presente en el consistorio. Muchos se olvidan, de que la política, hay que hacerla para y por el bien de TODAS las personas. Muchos ven de la política como algo de lo que poder enriquecerse, para poder poseer una serie de bienes materiales de lujo, que sólo demuestran el garrulismo y la falta de valores que poseen algunos . Muchos quieren gobernar a toda costa, con pactos de gobierno establecidos meses antes de las elecciones, para poder repartirse la “rica tarta” que conlleva gobernar con oscurantismo (como ha sido hasta ahora) el Ayuntamiento de Arona… Aunque parece que la tarta se la han merendado casi por completo, y no se sabe si quedaran pedazos para todos los comensales… Ante el actual panorama político que estamos viviendo en el municipio, Ciudadanos X Arona espera obtener representación tras las próximas elecciones, para llevar la voz al ayuntamiento, de todos aquellos que reclamen una política basada en la TRANSPARENCIA, la HONRADEZ, el TRABAJO y el SENTIDO COMÚN para TODOS los ciudadanos y ciudadanas de Arona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario