viernes, 15 de abril de 2011

José Antonio Reverón González. Candidato a la Alcaldía de Ciudadanos X Arona.


Como concejal del Ayuntamiento de Arona, tras solicitar mi baja como militante del PSC-PSOE, anuncio a los diferentes medios de comunicación mi salida del grupo municipal Socialista y mi pase como concejal no adscrito en dicho Ayuntamiento.

Esta decisión responde a mi próxima incorporación a Ciudadanos x Arona, una formación política de reciente creación por iniciativa de un grupo importante de vecinos movidos por la esperanza de cambiar radicalmente la actual situación económica, política y social del municipio.

Y bajo estas siglas ciudadanas, concurriré como candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones del 22 de mayo.

Considero que Ciudadanos x Arona representa sin duda una opción desde la que podré seguir desarrollando, con total libertad, sin hipotecas, la labor realizada durante los últimos 8 años en defensa de los intereses de los vecinos de Arona y por una mejor gestión y un uso más racional de los recursos municipales. Mi experiencia me ha demostrado que es complicado luchar por esos objetivos desde la Agrupación Socialista de Arona, presa de los intereses económicos particulares que defienden sus actuales dirigentes al margen del interés general de la ciudadanía aronera.

En 2003 me decidí a dar el paso de entrar en política bajo las siglas socialistas con la meta de luchar contra la Gran Ciudad que a unos pocos les interesaba hacer en Cabo Blanco en detrimento de la inmensa mayoría de los vecinos. Mi otra meta era restablecer la legalidad en este ayuntamiento que unos pocos han estado usando para sus intereses económicos y electoralistas, en detrimento de la eficacia de la gestión pública y de la calidad de vida de la inmensa mayoría de aroneros.

En relación a esas metas, estoy muy satisfecho y valoro los avances logrados por todos los compañeros y amigos del grupo municipal socialista. Y especialmente, la valentía, el trabajo y la independencia, que en todo momento ha demostrado el portavoz de este grupo, Francisco García Santamaría.

Sin embargo, me he llevado una profunda decepción con determinados dirigentes del Partido Socialista que han apostado por proteger a quienes pisotean e ilegalizan la gestión de los recursos de todos los aroneros para sacar provecho.

Pero no me he decepcionado de la política. Al contrario. He comprobado cuántas cosas positivas e importantes puede llegar a hacer desde la política un ciudadano normal y corriente como yo.

Por eso dejo el PSOE y paso a ser el candidato de Ciudadanos por Arona, una formación de nueva creación cuya consigna es la de demostrar que el poder lo tienen los ciudadanos, no los partidos ni los políticos profesionales. Cuando el interés general va arropado con ilegalidades, es porque a algunos particulares les interesa para sacar algún tipo de tajada (económica, electoralista, influencia,...).

Y si hay tajada que repartir, yo lo tengo claro: debe ser para todos los ciudadanos de Arona, no para unos cuantos espabilados. De cualquiera que propugne otra cosa, yo no me fío.

Fdo, Candidato a la alcaldía por Ciudadanos X Arona,

José Antonio Reverón

Para cualquier duda o consulta, me tienen a su disposición en el teléfono 679405460…

No hay comentarios:

Publicar un comentario