lunes, 11 de abril de 2011

CIUDADANOS X ARONA: BAJAN LAS ENCUESTAS, LLEGAN LAS FIESTAS.

Desde Ciudadanos X Arona, creemos que es intolerable, el nivel de populismo que estamos sufriendo en nuestro municipio. Algunos ya no saben qué hacer para arañar votos de cara al 22 de mayo. No les bastó con montar un espectáculo en un recinto, donde acogieron a 2000 almas, que tuvieron que soportar un acto propagandístico, digno de un líder de una república bananera. Y así, después de que hayan pasado apenas unas semanas desde que se celebró ese fastuoso acto, han decido volver al mismo sitio, para volver a intentar comprar el voto de nuestros mayores.
Es indecente, que jueguen con el voto de las personas de más edad de nuestro municipio. Es vergonzoso, que se hable de calidad de vida para los aroneros y aroneras, y en general, para todos los sureños, cuando en nuestro municipio, lleva proyectada desde hace muchos años, la construcción del hospital del Sur, y ver, como año tras año, los gobernantes de Arona no han hecho presión para obligar al gobierno autónomo a que termine las obras de una vez por todas… ¿Por qué los gobernantes que hemos tenido en Arona, nunca han hablado alto y claro, y nunca han tenido la iniciativa de organizar una manifestación ciudadana para reclamar el fin de las obras del hospital del Sur? Porque nosotros creemos, que en el sur, y en concreto, en Arona, no disfrutamos de la calidad de vida que deberíamos haber tenido ya desde hace muchos años.
No se puede hablar de calidad de vida y de servicios en Arona, mientras algunos han puesto trabas a la hora de diseñar un servicio de transporte público urbano en los núcleos costeros del municipio, y otro para la zona de medianías, donde verdaderamente exista un servicio de guaguas de calidad, con unas frecuencias de parada acordes a las necesidades de los núcleos poblacionales. ¿Serían capaces de dar argumentos de peso los actuales gobernantes de Arona, para argumentar la desaparición del servicio del “Aerobús”? Sinceramente, a estos gobernantes, ni les interesa un ápice, que los aroneros y aroneras tengamos un servicio de transporte público de calidad, acorde a un municipio donde residen 80000 personas, además de los turistas que vienen aquí a pasar sus vacaciones.
Estos gobernantes que hemos tenido a lo largo de estos años, han sido unos “vendedores de humo”. No es bastante lo que recaudan de los bolsillos de todos los aroneros y aroneras, como para tenernos que ofrecer unos servicios básicos de pésima calidad. El caso de la recogida de residuos, es uno de los más flagrantes. Hemos tenido que soportar una mala gestión del servicio de limpieza durante tantos años, de una empresa que prestaba el servicio de recogida de residuos, con un pliego de condiciones del año 1980… Luego, en estos últimos años, han comenzado a instaurar el sistema de recogida selectiva de residuos, vendiendo el eslogan “Caminar es sano. Recicla”, colocando los contenedores donde a ellos les parece, debiendo existir en todas las calles, y sin concienciar a la población acerca de la necesidad de separar los residuos domésticos en sus casas o comercios… así nos va, viendo contenedores de basura orgánica llenos de cajas de cartón… Todavía nos queda por saber en qué deparará el servicio que ha comenzado a prestar la nueva empresa concesionaria, que ha comenzado a trabajar sin los medios suficientes.
Como conclusión, se puede deducir, que el número de fiestas de partido necesarias para engañar al pueblo es inversamente proporcional al resultado de las encuestas, es decir, cuanto más bajan las encuestas, más fiestas se tienen que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario