domingo, 3 de abril de 2011

EL MIEDO DE LOS APOLTRONADOS



Estas elecciones municipales que están al caer, nos están brindando momentos de nerviosismo político. Es evidente, que ese nerviosismo político, se puede oler en todas las formaciones que van a concurrir a los cercanos comicios que se avecinan. Pero ese nerviosismo, no puede interpretarse de igual manera en todos los partidos que pretenden cumplir sus expectativas de voto el próximo 22 de mayo.
Parece ser, que en pleno siglo XXI, todavía algunos pretendan darse platillo y autobombo llenando recintos con un par de miles de personas… ¡Qué fácil les resulta a algunos!, con una logística de partido que se encarga de montar unas escenas populistas y de culto a la personalidad, pretenden comprar el voto de esas miles de personas que son convencidas a que soporten un espectáculo bochornoso y barato, digno de un líder de una república bananera y de partido único… sí, de partido único, porque al parecer, algunos o algunas, que pertenecen a las “altas esferas” municipales, se dedican a amedrentar a través de las modernas redes sociales de internet, al ver que hay que gente pide derechos, y no favores, a sus gobernantes.
Todos esos arrebatos, que provienen de aquellos a los que les encanta, como ellos dicen, gestionar los servicios públicos, son el reflejo del miedo que tienen a perder el “medio de vida” del que se han estado agarrando durante tantos años. Pero desde Ciudadanos X Arona, les queremos recordar, que ser político no es una profesión, ser político es prestar un servicio de velar por los intereses de todos los ciudadanos y ciudadanas, de buscar el mayor bienestar posible para todas las personas. Ser político, debería entenderse, como ser un ciudadano más, al que se le ha propuesto la labor de luchar para que no se pisoteen los derechos de todos los ciudadanos.
Desgraciadamente, algunos que han estado “representando” al pueblo durante muchos años, no lo entienden así… y en Arona, hemos sido víctimas de un abuso de poder, que se ha cebado contra aquellos que exigen transparencia, sentido común y legalidad. Un abuso de poder, que ha llegado a poner al servicio de los que todos conocemos, a los cuerpos de seguridad ciudadana, que han actuado en contra de unos ciudadanos y ciudadanas, que reclamaban pacíficamente, mejoras para el bien de su barrio. Parece ser que en Arona, sólo se puede aplaudir a favor de las grandes obras faraónicas llevadas a cabo por los gobernantes, las críticas, los reproches o los derechos que reclamen los ciudadanos, no deben existir, y si existen, serán fulminados mediante el correspondiente abuso de poder o amedrentamiento; y en el caso de que un ciudadano o ciudadana, que tenga un negocio para ganarse la vida honradamente, las “altas esferas” municipales se encargarán de mandar a unos agentes negociantes para que se presenten en persona en el establecimiento de ese ciudadano o ciudadana, y así intentarlo comprar, y por consiguiente, callar sus molestas inquietudes políticas que no son afines al régimen.
Es increíble lo que puede hacer el miedo a perder un sillón acolchado de terciopelo… Desde Ciudadanos X Arona, tenemos claro que existe otra forma de hacer política, otra forma de intentar conseguir el bienestar para todos los ciudadanos y ciudadanas, porque no nos vamos a ensuciar las manos a cambio de dar favores, porque simplemente, no creemos en la política de dar favores, porque eso no es política, es mercantilismo electoral para beneficio de unos pocos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario