jueves, 5 de enero de 2012

CIUDADANOS POR ARONA PREGUNTA AL CONCEJAL DE MEDIOAMBIENTE POR LA APLICACIÓN DE LA AGENDA 21 EN ARONA.


Sergio Cabrera , secretario de Ciudadanos Por Arona pregunta al Concejal de Medioambiente del Ayuntamiento  Antonio Sosa sobre los resultados de la aplicación de la Agenda 21 en Arona , documento de diagnosis generado en 2002 y sobre el cual aun no se han tenido noticias sobre sus repercusiones prácticas sobre el medioambiente y la población de este Municipio.  


Recordemos que la ONU marcaba que para 1996, la mayoría de las autoridades locales de cada país deberían haber llevado a cabo un proceso de consultas con sus respectivas poblaciones y haber logrado un consenso a este respecto sobre un programa 21 Local para cada comunidad.


Para nosotros sería del máximo interés que 12 años después se divulguen los datos sobre las aplicaciones reales que ha tenido la aplicación de la Agenda 21 en este territorio del Sur .  Sería muy importante constatar como se ha aplicado este documento en la busqueda de un desarrollo sostenible.

 Así pues sería importante conocer el funcionamiento del Consejo Municipal de Medioambiente , como ha sido el proceso participativo, como han aplicado la Agenda 21 en los Colegios y sobre todo conocer los objetivos trazados y los instrumentos operativos planteados desde el Consistorio.

Recordemos pues que este tipo de documentos es una herramienta imprescindible para la participación ciudadana en la próxima redacción de los Planes Especiales del Municipio ( Los Tarajales , Rasca y Arona Casco)  que se deben agilizar a partir de la aprobación del PGOU , y que han sido exigidos recientemente por el partido opositor aronero C X A.



Documento Municipal Anexo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario