miércoles, 4 de enero de 2012

Ciudadanos por Arona exige al Gobierno tras la aprobación del PGOU, se pongan a trabajar en los Planes Especiales pendientes.





Sergio Cabrera Alayón secretario de Ciudadanos Por Arona exige a la Junta de Gobierno de Arona , que se dejen ya de victorear la aprobación del PGOU  y se pongan a trabajar de inmediato en Los Planes Especiales Pendientes : Plan Especial de la Bahía de Los Tarajales , Plan Especial del Malpais de Rasca y el Plan Especial del BIC de Arona Casco.

Sería necesario al respecto la constitución inmediata de un Consejo Municipal de Patrimonio Histórico- Artístico, Arqueológico- Etnográfico y Paleontológico;  compuesto por técnicos , políticos y ciudadanos. Después de años de quejarse por la no entrada del PGOU ; ha llegado el momento que los Concejales de Urbanismo y Patrimonio y sus técnicos respectivos aunen esfuerzos y activen el "modo diligente" para dar muestra de su verdadera vocación de servicio en pro de la sostenibilidad de nuestro Municipio.

La redacción y puesta en uso de estos Planes supondrá un magnífica oportunidad para establecer estrategias de dinamización y de activación de zonas abandonadas y sumidas en una amplia crisis de gestión. Es por ello que les encomendamos a estos concejales una reordenación en sus estrategías de trabajo , en lo que concierne a la gestión de las diferentes zonas que ordena el Plan General . 

A este respecto sería adecuado que priorizen y den enfasis a las nuevas estrategias económicas no sólo basadas en la instalación de construcciones para uso residencial , turístico o de tipo especulativo ( como la ya planteada necesidad de intalación de Hipermercados o Centros Comerciales , que por otra parte contradice lo expuesto en un primer momento); sino que se planteen un nuevo enfoque basado en el turismo ecorural a través de la creación de ecomuseos y redes de interpretación de este patrimonio , asi como la generación de una red de servicio asociada a estas dinámicas tan valoradas en toda la Europa del Norte .

Creemos en este sentido que supondría un auténtico aldabonazo a la creación de empleos verdes por toda nuestra geografía municipal ; por supuesto las formulas habría que consensuarlas con instituciones , agentes ecorurales y sobre todo con la ciudadanía aronera.

Esperamos pues las declaraciones inmediatas de los responsables políticos y técnicos de nuestro Ayuntamiento . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario