martes, 13 de diciembre de 2011

Recordando los primeros 100 días de gestión ; ya casi 200 ...

El edil de Ciudadanos x Arona, José Antonio Reverón, recuerda tras los cien días de CC en el poder, el fracaso del PGO

La subida del desempleo en un 24% es un indicador del fracaso del alcalde nacionalista
EDDC.NET | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Para el concejal de Ciudadanos x Arona, José Antonio Reverón, los primeros cien días de Gobierno confirman que Arona y su Ayuntamiento van a la deriva lastrados por el caos ocasionado por una mala gestión y por la corrupción.

Asegura que, “la situación actual evidencia la destrucción del tejido empresarial y el empleo, el paro ha aumentado hasta un 24%, el más alto jamás alcanzado en Arona. Recorte de servicios públicos por la situación ruinosa en que se encuentra el municipio. El PGO aprobado de forma definitiva por la COTMAC en diciembre del 2006 y aún no ha entrado en vigor y no se sabe cuando. Los servicios públicos se encuentran en una situación deteriorada ya que las actuales concesionarias están incumpliendo y a ello se suma los expedientes sancionadores”.

Reverón afirma que, “a pesar de la desolación en la que está sumiendo el municipio el alcalde lejos de inyectar esperanza de recuperación y de mejora, con “las simplezas” que sale afirmando en su rueda de prensa de sus 100 días de gobierno, lo que ha hecho es desmoralizar aún más a la ciudadanía. Cuando los ciudadanos estábamos esperando que el máximo patrocinador y promotor político de las ilegalidades urbanística del municipio pida perdón, queda en ridículo al decir “frivolidades” como que se ha acabado la fiesta de la construcción como si fuera que esa “fiesta” la han hecho otros y el no tuviera ninguna responsabilidad. Todavía se permite hablar del PGO sin dar una fecha concreta, ni siquiera unas disculpas por haber mentido en la campaña electoral al asegurar que estaba a punto de entrar en vigor, como lleva haciendo con ese documento desde hace 8 años y cien días”.

El edil de Ciudadanos de Arona dice que, “en materia económica se constata que la aprobación del presupuesto para el 2011, fue surrealista y por lo tanto irreal, porque va a obligar al Ayuntamiento a pedir más crédito bancario para poder pagar las nóminas de sus trabajadores y las propias de los miembros que integran su gobierno. Además se avecinan recortes de personal y servicios públicos. Sn embargo no se han cortado ni pizca en pagarse casi un mes de sueldo que no les correspondía, camuflado como una indemnización por lucro cesante. (En estos 10 días los políticos que nos “desgobiernan” se han embolsado la cantidad de 32.000 euros)”.

En cuanto a los servicios públicos “ha tenido la decencia de no decir nada ya que en estos 100 días han trascendido las componendas y apaños para dulcificar y maquillar los expedientes sancionadores con lo que el ayuntamiento podía haber ingresado cientos de miles de euros. Por eso resulta patético cuando en sus declaraciones el alcalde promulga la gestión, y en todos estos años ¿qué es lo que ha estado haciendo? Es evidente que el glamour de este grupo municipal ya se acabó, no hay dinero. Era imposible seguir manteniendo el establishment político nacionalista en forma de “enchufados a sueldo”, sin embargo sigue anclado en su política de fiestas, actos con catering incluidos, macroconciertos, batucadas”.

El edil de Ciudadanos reitera que, “sus declaraciones públicas sobre la democracia participativa denotan claramente de que no es consciente de lo que ha hecho para sumir a Arona en esta situación de desorganización, o que no tiene vergüenza, porque erigirse ahora como abanderado de la “democracia participativa” y la transparencia y hasta el espíritu 15-M , cuando ha habido que denunciarlo reiteradas veces para poder acceder a la información pública, y cuando ha dedicado desde el primer día todos sus esfuerzos y dinero municipal para controlar y acallar al tejido asociativo. Afortunadamente en estos 100 días ha ocurrido algo positivo para en Arona, la conciencia social de los ciudadanos está más despierta que nunca. La ciudadanía critica en voz alta la mala gestión de la que están siendo víctimas y levantan la voz pidiendo responsabilidades a los culpables”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario